Los cálculos del ministerio incluyen los costes relacionados con el alojamiento y la integración de los refugiados, así como los fondos necesarios para abordar los motivos del éxodo de cientos de miles de personas que huyen de la guerra o de la pobreza, según Der Spiegel.
La cifra millonaria supera cualquier previsión de otro país de la Unión Europea. El Gobierno alemán prevé la llegada de 600.000 refugiados en este año, 400.000 el próximo año y 300.000 en cada uno de los años siguientes, según el informe, añadiendo que se espera que el 55 por ciento de los refugiados reconocidos encuentren un trabajo después de cinco años.
Alemania es el destino añorado por los millones de refugiados que provienen de Siria e Irak, pero se enfrentan a un rechazo de parte de la sociedad alemana alentados por movimientos xenófobos.
El número de inmigrantes ha caído este año tras el acuerdo firmado entre la Unión Europea y Turquía, que fue diseñado para otorgar a los turcos la exención de solicitar visados en sus viajes a Europa a cambio de detener el flujo de inmigrantes.
Según el documento, e necesitarían 25.700 millones de euros para los pagos por desempleo, subsidios de alquiler y otros beneficios para los solicitantes de asilo reconocidos hasta finales de 2020.
Además, serían necesarios otros 5.700 millones de euros para los cursos de idiomas y 4.600 millones para medidas para ayudar a los inmigrantes a conseguir trabajo.
hemeroteca