Después de presentar un primer trimestre récord, Alfa Romeo ha terminado la primera mitad del año con resultados muy crecientes. Esto confirma su sólido plan estratégico, basado en una estrategia dedicada a la calidad integral, la disciplina y el rigor en la consecución de sus objetivos a largo plazo.
El año 2023 está demostrando ser complejo y lleno de variables globales que suponen un desafío, pero el excelente desempeño del negocio en el primer semestre confirma el impulso en el primer trimestre y la consolidación de un crecimiento claro y constante.
A nivel mundial, los registros aumentaron un 57% en comparación con la primera mitad de 2022, con Europa registrando un crecimiento fuerte y constante: los valores se han duplicado (hasta un 100%). En una región donde el crecimiento es fuerte y uniforme, se han logrado resultados sobresalientes en Francia (+ 123%), Alemania (+ 116%) e Italia (+ 131%).
En la región de Oriente Medio y África, el crecimiento sólido y consistente ha continuado sin precedentes. Un aumento del 173% confirma la tendencia fuertemente positiva que ahora se ha convertido en una constante desde 2022, cuando Turquía emergió como líder mundial en términos de tasa de crecimiento en términos de volumen. Y la tendencia exponencialmente positiva continúa de la misma manera, con valores que han aumentado más de diez veces. Para consolidar los resultados en la región, el rendimiento en Israel ha aumentado un 40% y ha aumentado un 37% en Dubai y los Emiratos Árabes Unidos.
La región asiática se erige como un área estratégica clave para Alfa Romeo. Los resultados de ventas del primer semestre del año son estables y en línea con los del mismo período de 2022, con cifras notables en China, donde las matriculaciones registraron un aumento del 94% en mayo en comparación con el mismo mes de 2022. De nuevo en China, el éxito comercial de Giulia es significativo, habiendo registrado un aumento del 35% en el período de seis meses.
Como prueba del enfoque en esta área, Alfa Romeo ha presentado recientemente el nuevo Giulia y el nuevo Stelvio en China, y el primer concesionario Alfa Romeo en Hong Kong ha hecho su debut con orgullo.
En los Estados Unidos, los resultados en términos de calidad son dignos de mención, según el estudio IQS realizado por JD Power, líder mundial en estudios de consumo, servicios de consultoría y análisis de datos. Su Estudio Inicial de Calidad (IQS) destaca el extraordinario resultado alcanzado por Alfa Romeo, que registró una clara mejora en comparación con 2022. J.D. Power entrevistó a los clientes de Alfa Romeo 90 días después de la compra y monitorizó cualquier problema que ocurriera en 100 vehículos (PP100), para evaluar el rendimiento de Alfa Romeo. Alfa Romeo ha subido a lo más alto del podio entre las marcas premium y ocupa el tercer lugar en la industria. En comparación con 2022, Alfa Romeo subió 24 posiciones, el mejor desempeño en términos de crecimiento en el IQS de este año.
El Alfa Romeo Stelvio también obtuvo la puntuación más alta entre el gran número de competidores en el segmento de SUV compactos premium.
Jean-Philippe Imparato, CEO de Alfa Romeo:
Los resultados del primer semestre del año muestran el trabajo realizado por todo el equipo. Estamos logrando las metas que nos fijamos con gran humildad y sacrificio. La disciplina con la que seguimos nuestra estrategia se basa en el deseo de consolidarnos como líderes en el sector premium en términos de calidad, y los premios que hemos recibido son la prueba de ello. Por lo tanto, mantenemos nuestra pasión y determinación para garantizar que 2023 termine con resultados que se mantengan en el camino y sean incluso mejores que una primera mitad del año extremadamente positiva.
Empresas>Resultados empresariales