Le pillaron contando billetes en un coche, haciendo chanchullos para concertar una residencia de ancianos, su número dos dimite por estar implicado en una trama de comisiones, pero finalmente liderará la lista del PP para las elecciones municipales de Xátiva. Alfonso Rus había permanecido oculto hasta hoy cuando se ha confirmado su candidatura tras negar que era él protagonista de los audios. Tras el escándalo ha mantenido un pulso con el partido que quería retirarle de la primera línea. Renunció a presidir la Diputación hasta que pasen las elecciones y amago con presentar a los comicios de Xátiva sin las siglas del PP.
Esquerra Unida entregó a la Fiscalía Anticorrupción unas grabaciones y en las que supuestamente se escucha al presidente de la diputación de Valencia, Alfonso Rus, contando billetes con el que fue su hombre confianza y exgerente de la empresa dependiente de esta diputación, Impulso Económico y Local (Imelsa), Marcos Benavent. Un dinero que presuntamente procedía del pago de comisiones a cambio de amañar contratos.
Ayer salieron nuevos audios donde ambos protagonistas conversaban sobre la posibilidad de intermediar en la venta de una residencia. El político presuntamente mediaría con la Conselleria de Bienestar Social para que el nuevo propietario tuviera plazas concertadas.
Aunque los populares no habían confirmado a Rus como candidato, protagonizó uno de los actos campaña más singulares de estos quince días al repartir 60 contratos de trabajos a parados de Xátiva. Una iniciativa que prohíbe expresamente la ley electoral.
hemeroteca