Algo se mueve en el sector financiero estadounidense

Si echamos un rápido vistazo al ranking que elabora SNL Financial, durante los últimos siete años JP Morgan se ha hecho con el primer puesto. La entidad, que arrebató el primer lugar a Bank of America (BofA) en 2009, ha aumentado hasta los 2.520 millones de dólares el volumen de sus activos. Eso deja a BofA en segundo lugar con 2.170 millones de dólares en activos totales.

En tercera y cuarta posición aparecen Citigroup y Wells Fargo, con 1.909 y 1.598 millones de dólares en activos respectivamente. Los dos bancos mantienen su posición con respecto al año pasado aunque han logrado aumentar su volumen frente a la tendencia del año anterior, cuando (presionados por los accionistas) se vieron obligados a vender activos.

El orden de los cuatro primeros puestos no ha cambiado mucho a lo largo del año pero sí es destacable el estancamiento de BofA, que no ha logrado aumentar su volumen.

El salto de Bank of New York Mellon

La otra sorpresa del ranking la da Bank of New York Mellon (BC) que le arrebata la quinta posición a US Bancorp. La entidad ha logrado aumentar su volumen de activos hasta los 440 millones de dólares, frente a los 389 millones de US Bancorp. BC, con sede en Nueva York, ha conseguido incrementar sus activos en un 8,8% en el segundo trimestre del años frente al 6,9% de US Bancorp.

El mayor salto en el ranking los han dado CIT Group, que se trasladó al puesto 31 desde el 34 que ocupaba en el primer trimestre. La entidad consiguió elevar sus activos hasta los 66 millones de dólares.

¿Y los bancos españoles?

Hay que bajar al vigesimotercer puesto para encontrar la primera entidad española, Banco Santander (a través de su filial Santander Holding USA) con 112 millones de dólares en activos. En el listado también se encuentra BBVA (BBVA Compass Bancshares), en el puesto 29 con activos valorados en 75 millones de dólares. Banco Popular aparece en el puesto 39, con 36 millones de dólares en activos.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *