Alibaba abre su segundo centro de datos en Silicon Valley

Las nuevas instalaciones se centrarán en los clientes de la costa oeste de Estados Unidos en los próximos tres o cinco años, ha explicado Ethan Yu, quien lidera la expansión internacional del negocio de cloud computing de Alibaba, AliCloud. Además, según confirmó Yu a Bloomberg, el gigante tecnológico espera contar con su primer centro de datos en Europa para la primera mitad de 2016.

Alibaba está apostando por el Big Data para impulsar su crecimiento durante la próxima década, aprovechando la creciente demanda de procesamiento y almacenaje de datos de las instituciones públicas, las compañías financieras o las empresas de juegos online. Según una investigación del banco estadounidense SunTrust Robinson Humphrey, AliCloud podría suponer para Alibaba más de 1.000 millones de ingresos en 2018 y la nube pública es un mercado de más de 120.000 millones de dólares en todo el mundo.

"En nuestra expansión chocamos a menudo con Amazon porque ambos estamos abordando un mercado de rápido crecimiento", explicó Yu a Bloomberg. "Como competidor, hay muchas cosas que podríamos aprender de ellos, pero también hay muchas otras con las que podemos diferenciarnos", añadió.

Según algunos analistas, Alibaba tendrá que competir con las empresas chinas locales para conseguir hacerse un hueco en el mercado cloud. "Cuando las empresas chinas van al extranjero, seguir la diáspora de las compañías chinas podría ser un buen primer paso", opina Steven Lu, socio de Bain & Co en Shanghai. "Sin embargo, la mayoría de los clientes extranjeros en la nube son locales, por lo que las empresas chinas tienen que penetrar en el mercado local si quieren crecer de verdad", añade Lu.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *