A través de Tmall, el portal online de Alibaba para minoristas internacionales, Costco venderá comida y productos sanitarios, incluida la marca de la compañía, Kirkland. Aunque la minorista no suele apostar por internet, ya vende sus productos online en Canadá, México y Reino Unido.
La elección de Alibaba por parte de Costco no ha sido al alzar. El gigante chino tiene un volumen de transacciones mayor que Amazon y eBay juntos gracias a sus 255 millones de compradores. A partir de ahora, la cadena estadounidense se convertirá en uno de los 8 millones de vendedores de Alibaba.
Crecer a través de China
El comercio electrónico chino creció un 71% entre 2009 y 2012 frente al 13% de Estados Unidos. Es por esto que las grandes compañías saben que, si quieren aumentar sus márgenes, tienen que captar al consumidor chino. Si el comercio en China continúa creciendo según las previsiones, se espera una expansión del 27% y un volumen de 713.000 millones de dólares en 2017. De hecho, según los analistas de XTB, Alibaba pronto podría convertirse en la primera compañía de comercio electrónico que gestione transacciones por más de un billón de euros.
De momento, con sus 24.000 empleados, Alibaba copa el 80% del mercado electrónico chino. Con una estrategia competitiva de precios bajos y un gran volumen de negocio, el portal asiático pondrá en apuros a sus competidores directos.
Más frecuencia de compra
La crisis ha provocado que muchos consumidores se decanten por la compra online en vez de la de tiendas físicas ya que el ahorro de costes supone también un ahorro en el precio final al consumidor. Además, en China, una compañía puede encontrar a 1.400 millones de clientes potenciales frente a los 327 de Estados Unidos.
Por otra parte, la frecuencia de compra mensual por internauta es de 8,4 veces en China frente a las 5,2 veces del consumidor estadounidense.
hemeroteca