El nuevo servicio se llamará TBO (Tmall Box Office), con contenido producido en China (aunque también comprado en otros países), además de contenido propio, según confirmó Patrick Liu, uno de los directivos de Alibaba. El propio Liu también afirmó que la compañía estaría dispuesta a trabajar con Hollywood para la producción de contenido para TBO.
TBO se lanzará en un competitivo mercado del vídeo online en China, donde las compañías están gastando miles de millones de dólares en comprar contenido para atraer a suficientes espectadores como convertirse en las empresas líderes del sector. Y es que el valor de mercado de vídeo online de China se estima que se triplique de aquí a 2018 hasta alcanzar los 90.000 millones de yuanes, según la consultora de Internet iResearch.
"Nuestra misión, la misión de todos en Alibaba, es redefinir el entrenimiento en el hogar", dijo Liu. "Nuestra meta es ser como HBO o Netflix en Estados Unidos".
Todavía no se sabe exactamente cómo funcionará el servicio junto con Youku Todou, una de las plataformas de streaming más grandes de China, de la cual Alibaba compró el 16,5% el año pasado.
Sin embargo, a diferencia de la mayoría de sus rivales, cerca del 90% del contenido de TBO se pagará, o bien por suscripción mensual, o a través de "show-by-show", según explicó Liu. El 10% restante sería gratis.
Por su parte, el propio Netftlix está considerando entrar en China, una dificultad importante para las compañías de Internet extranjeras.
hemeroteca