La oferta supone un voto de confianza en la economía china por parte del director ejecutivo de Alibaba, Jack Ma, y sitúa a Youku Tudou en la lista de compañías chinas cotizadas en Estados Unidos que compran grandes accionistas. "Alibaba necesita tráfico. El vídeo online o móvil es el lugar número uno para eso", dijo Tian Hou, analista de TH Capital en Nueva York.
Alibaba ya adquirió un 18% de Youku Tudou a mediados de 2014 como parte de su estrategia de entrada en el mundo del vídeo online. La oferta de Alibaba por Youku Tudou valora el 82% de la compañía que no controla en 4.600 millones de dólares.
Sin embargo, el grupo de comercio electrónico terminará pagando 3.500 millones de euros, teniendo en cuenta los 1.100 millones de dinero en efectivo en el balance de Youku Tudou, según informó el viernes por teléfono Maggie Wu, directora financiera de Alibaba.
Según Reuters, aunque Youku nunca ha obtenido beneficios, los más de 500 millones de usuarios que lo utilizan al mes proporcionarían a Alibaba una enorme plataforma para desarrollar las ambiciones de la compañía de vender cine y televisión online y, al mismo tiempo, supone una potencial amenaza para los planes de Netflix Inc en China.
hemeroteca