Alibaba tiene la llave del pago por Internet

Esta cuantía es tan destacadasupone la mayor recaudación de una compañía tecnológica en una sóla ronda de financiación. Además, la operación aporta un mayor valor a Alibaba, que llega a cerca de 60.000 millones de valoración en Wall Street. Según Wall Street Jorurnal, la compañía aspiraba a recaudar 3.500 millones de dólares.

Entre los nuevos inversores de Ant Financial hay una unidad del fondo soberano chino y una filial del China Construction Bank, uno de los cuatro grandes bancos del país, indicó la compañía en un comunicado. Esta división, creada en 2014 para reagrupar en una sola compañía las actividades financieras de Alibaba, incluye Alipay, un sistema de pago por internet que controla el 80% de este sector en China.

Además de Alipay, la compañía también posee una plataforma de inversión y un banco online para financiar a pequeños comercios y empresarios, una de las prioridades del fundador de Alibaba, Jack Ma.

Los fondos recaudados serán utilizados para expandirse a nivel global y reforzar sus servicios en las zonas rurales chinas. "El capital recaudado en Series B (segunda ronda de financiación) nos permitirá invertir en infraestructuras como el ‘cloud computing’ y el control de riesgos con el fin de sustentar nuestro crecimiento a largo plazo en los mercados rurales e internacionales", indicó en un comunicado Eric Jing, presidente de Ant Financial. 

Taobao, la web de comercio electrónico de Alibaba, controla cerca del 90% del mercado chino de ventas entre consumidores mientras que su web Tmall acapara más de la mitad de las transacciones entre empresas y particulares.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *