La oferta pública de adquisición (opa) de Orange sobre Jazztel sigue protagonizando titulares. Mientras que Fidelity Management Research (FMR) está reduciendo su posición en Jazztel (del 6,05% que registraba el 16 de septiembre al 4,1% actual), el fondo Alken eleva su participación del 5,1% al 6,49%, según los registros de la CNMV.
La oferta de Orange valora la compañía en 3.330 millones de euros. Leopoldo Fernández Pujals, accionista de un 14,48% del capital de Jazztel, ya ha manifestado su acuerdo con la oferta.
Fernández Pujals no es el único que ve con buenos ojos la operación. El ministro de Industria, José Manuel Soria, también manifestó su acuerdo con la compra del operador de telecomunicaciones español ya que podría tener repercusiones positivas en el sector. En una entrevista en Radio Nacional de España, Soria señaló que "menos operadores permiten tener más músculo para hacer las inversiones en telefonía fija y móvil y redes de fibra óptica para que haya un mejor servicio para el consumidor".
Tras conocerse la opa, la CNMV suspendió la cotización de Jazztel en el parqué madrileño durante un día para evitar especulación con las acciones. En el momento de la suspensión, los títulos de la compañía se cambiaban a 12,045 euros; este miércoles cerraron a 12,81 euros tras subir un ligero 0,45%.
hemeroteca