Allianz GI se refuerza en alternativos con un nuevo fondo de retorno absoluto

Gestionado por Stephen Bond-Nelson y por Greg Tournant, responsable de inversiones de productos estructurados en Estados Unidos de la firma, cuenta con liquidez diaria y diferentes clases de acciones disponibles para inversores institucionales y minoristas.

El fondo invierte en posiciones cortas de opciones call in-the-money sobre el índice S&P 500, posición que cubre poniéndose largo de dicho índice. El equipo gestor construye también otras opciones con el objetivo de mitigar el riesgo y aumentar la diversificación de la cartera.

Al explicar la nueva estrategia, Bond-Nelson detalla: "Usamos una combinación de opciones call y put en índices de renta variable con strikes y perfiles de duración cuidadosamente seleccionados con el objetivo de generar retornos positivos, consistentes y de un dígito, independientemente de las condiciones de mercado. Desde la perspectiva del riesgo, el perfil del fondo es comparable al de una cartera de renta fija, sin embargo, no tiene asociado el correspondiente riesgo de crédito, de duración o de tipos de interés".

Un reciente informe elaborado por Allianz Global Investors muestra que casi tres de cada cuatro inversores institucionales de todo el mundo invirtiendo en activos alternativos, siendo la diversificación la razón más importante a la hora de optar por estas estrategias (30%), seguida por una baja correlación con otras clases de activos (25%) y por su capacidad de generar una mayor rentabilidad que los bonos o acciones (14 %).

En relación a los alternativos líquidos, tres de cada cinco inversores (57%) creen que en el actual entorno de mercado juegan un papel importante en la construcción de las carteras, y casi la misma cantidad (56%), están de acuerdo en que proporcionan rendimientos atractivos ajustados al riesgo en relación con las inversiones tradicionales y otras clases de activos.

Las estrategias de inversión alternativa de Allianz Global Investors incluyen Equity Long/Short, Arbitraje de Fusiones, Opciones, Materias Primas, Volatilidad, Global Macro, Fondos de Retorno Absoluto, Deuda Privada y Estrategias de Infraestructura.

A cierre de junio, la firma alcanzó los 14.000 millones de euros en alternativos líquidos y no líquidos. 

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *