La empresa de los hermanos Gallardo continúa con la reestructuración que inició en 2012. En este caso, la ‘farma’ ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el "ajuste únicamente impactará en el equipo de I+D en España afectando a un máximo de 68 personas".
La compañía pretende que la I+D "se centre en el ámbito dermatológico, que requiere unos procesos más rápidos y una especialización distinta a la actual".
Por lo tanto, Almirall justifica que el "hecho de que el equipo de I+D en España tiene hoy otra orientación con parte de su plantilla ocupada fuera del foco dermatológico, nos lleva a tener que ajustar la situación para cumplir con el reto que supone posicionarnos como un referente en dermatología global".
Además, la farmacéutica también subraya que "pese a los resultados extraordinarios puntuales" que obtuvo en 2014 derivados de la cesión de derechos de la franquicia respiratoria y "para evitar un deterioro futuro de los resultados de la compañía, debemos abordar este necesario ajuste en la plantilla que se llevará a cabo con el mayor respeto hacia nuestros empleados, como marca nuestra habitual línea de actuación".
hemeroteca