Fernando Alonso vuelve a McLaren, donde vivió uno de sus años más amargos como piloto profesional, para ser el eje central sobre el que pivote el nuevo proyecto del equipo, que utilizará motor Honda a partir de 2015. Tanto Alonso, como Button y Magnussen, jugarán un papel crucial en el intento de regeneración de la supremacía de una de las uniones más emblemáticas del deporte mundial, según ha afirmado la formación de Ron Dennis.
Precisamente Dennis era uno de los flecos sueltos que no terminaban de encajar en la operación. El patrón de la escudería británica y un tipo absolutamente obsesionado por la imagen que transmite, recuperó el timón de McLaren en 2014. Una de las incógnitas es qué papel jugará en este nuevo proyecto, sobre todo al tener que tratar con su nuevo piloto estrella. En este sentido será clave la figura de Éric Boullier, el director, que seguramente hará de puente entre el ejecutivo y el corredor. "Con Ron hemos ido teniendo reuniones a lo largo de los últimos meses y ambos compartimos la misma pasión por las carreras y la ambición por ganar. Algunas veces no nos entendimos, pero desde el momento en que aceptas que eso puede pasar, el compromiso es total", quiso remarcar Alonso
A los 33 años, Alonso ha decidido volver a McLaren ("mucho más maduro") para terminar el proyecto que se puso en marcha en 2007 y que entonces terminó como el rosario de la aurora, tanto en la vertiente deportiva como en la institucional.
El asturiano, ha demostrado esta madurez, ya que , aunque ha señalado que confía en el proyecto, se ha guardado un as en la manga. El contrato, que se revisará al finalizar cada ejercicio, incluye además una cláusula de escape, que daría a Alonso la posibilidad de abandonar el equipo en el supuesto de que se le presente una opción más atractiva, como, por ejemplo, una llamada de Mercedes. Fernando Alonso se embolsará cerca de 35 millones de euros por temporada, el mayor contrato firmado nunca en la historia de la competición.
"Me uno a este proyecto con mucho entusiasmo y determinación, a sabiendas de que necesitaremos tiempo antes de conseguir los resultados que estamos buscando, lo cual no me preocupa." ha comentado Alonso enn rueda de prensa, que ha añadido: "Recibí varias ofertas el año pasado. Algunas fueron muy tentadoras, dados los resultados actuales de algunos de los equipos que se pusieron en contacto conmigo. Sin embargo, hace ya más de un año que McLaren-Honda me llamó para saber si quería participar de forma activa en el retorno del conjunto que dominó el escenario de la Fórmula 1 durante tanto tiempo."
"El deseo hecho público en varias ocasiones, la perseverancia y la determinación de McLaren-Honda para hacer que me uniera a su renovada y emocionante alianza constituyen algunos de los factores principales que me han llevado a tomar esta decisión. Eso sí, sin olvidar el factor más importante de todos: compartimos el mismo objetivo y expectativas, y tenemos la confianza suficiente para saber que nos espera un futuro muy próspero.!, ha concluido el piloto español.
hemeroteca