Bajo la premisa de que EEUU busca la autosuficiencia e independencia energética para el año 2019-2020 a través del shale oil, desde Alphavalue consideran Dakota del Norte como un lugar ideal para invertir. "La propiedad privada del subsuelo (en confrontación con la propiedad pública en Europa) y la seguridad del marco normativo, hacen de EE.UU. un lugar ideal para invertir, sobre todo, en momentos como el actual con las incertidumbres causadas por el Brexit", explican.
La clave, añaden, es el ciclo del capex (inversión en activos productivos) que han sufrido importantes recortes en los últimos 24 meses por parte de las petroleras. Esto, sumado a las ventas de activos y bajadas del nivel de producción, provocarán desajustes que "llevarán a la recuperación de los precios del oro negro por encima de los 70 dólares/barril en 2019", pronostican. "La novedad es que la industria del shale oil es más flexible y eficiente y va a ganar la partida en este histórico ciclo del capex", añaden.
Para aprovechar esta coyuntura, las inversiones de UOI REAL ESTATE SICAV-SIF se concentran en tres ciudades: Williams, Mc Kenziey Mountrail donde se concentra el 73% de la producción, el 71% de los pozos de activos y el precio medio de ‘break even’ está en 36 dólares/barril. "Pese a la mala información, sesgada e intencionada, dichas zonas siguen siendo de progreso con tasas de paro rondando el 2%.
En nuestra última visita realizada en junio ya hemos comprobado in-situ la reactivación de la actividad en la zona de Bakken gracias a la normalización de los precios del crudo", comentan Alexandre Andlauer, responsable de oil & gas de AlphaValue y Christophe Hecker, presidente de UOI Management.
"Nuestras inversiones en la zona están orientadas a las segundas generaciones de edificios multifamiliares, con una rentabilidad anual del 10,18% y un potencial del 38,61% acumulado" para quienes la inversión es apropiada dada la visión positiva de los próximos 3 a 5 años. "Hay que comprar con las dudas y el hastío y vender con la codicia".
El fondo UOI REAL ESTATE SICAV-SIF es un fondo inmobiliario que ha recibido la aprobación de la CSSF luxemburguesa y que ha comenzado a comercializarse entre inversores cualificados europeos. El plazo de inversión es de 3 años (+2 de desinversión) y contempla el reparto de dividendos de los alquileres desde el primer año, dado que los edificios que se compran tendrán tasas de ocupación entre un 80-90%.
hemeroteca