Si hay alguna posibilidad de acuerdo entre PSOE y Podemos, hoy ha quedado evidenciada el enfrentamiento entre los dos partidos con un enfrentamiento inusual en una sesión de investidura. Durante sus intervenciones, Iglesias ha sido muy duro con el PSOE y Pedro Sánchez por el pacto con Ciudadanos y los errores pasados; pero se le ha ido la mano cuando en una de las réplicas, le ha recomendado a Sánchez que no se fie de Felipe González que le aconseja acercarse al PP y no pactar con Podemos, "porque tiene su historia manchada de cal", en referencia a las operaciones del GAL contra ETA.
La bancada socialista ha respondido con abucheos al grito de "fuera" interrumpiendo la intervención de Iglesias, que ha pedido respeto, educación y el "derecho a decir la verdad en la cara". Además, ha pedido amparo al presidente del Congreso, Patxi López, para concluir su intervención. López le ha respondido que había consumido el uso de la palabra por encima de tres minutos que le corresponde y ha soltado una dura reprimenda tanto al líder de Podemos como a su propio partido: "no se puede admitir el insulto y la descalificación, cada uno sabrá cuando se sobrepasa, la respuesta con mayor educación es el silencio y el respeto". Y ha pedido que "no caigamos en los insultos y descalificación".
Pedro Sánchez ha respondido que se siente orgulloso de Felipe González y le ha pedido respeto por su partido. También le ha echado a la cara que diga que en España hay presos políticas, en referencia a Arnaldo Otegui. Además, ha aprovechado para recordar a Iglesias que los grandes pactos se realizan cuando hay distancia ideológica, en referencia al Pacto de Ajuria Enea con PNV y PP. "Nos has tachado de trileros, pero compartimos con Ciudadanos la unidad de España, dé una oportunidad al cambio".
hemeroteca