liderazgo

Álvarez-Pallete, premio líder empresarial del año en Nueva York

La Cámara de Comercio de España-Estados Unidos en Nueva York concede el premio de líder empresarial del año al presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, que además abrió la sesión de Wall Street en el New York Stock Exchange.

04 DE diciembre DE 2019. 21:34H Cristina Rodríguez ( Nueva York)

940677387d17ba0ac9fe9d18e8de0aec.jpg

Se trata de un reconocimiento a “su visión y liderazgo al frente de la compañía” en pleno momento de reestructuración de Telefónica. La Cámara de Comercio de España-Estados Unidos ha destacado “su habilidad para afrontar los retos derivados de la evolución tecnológica constante y por liderar la transformación digital de la compañía, que ha pasado de ser una firma de telecomunicaciones a convertirse en un grupo tecnológico”.

Álvarez-Pallete ha agradecido el galardón recibido de manos de Alan Solomont, presidente del Consejo de Administración de la Cámara de Comercio y antiguo embajador de Estados Unidos en España, en una ceremonia en la que abogó por abordar sin demora “la transición hacia la nueva economía digital” creando un "pacto social" o una “constitución digital” para llevarlo a cabo siendo sostenible.

El presidente de Telefónica ha destacado en su discurso que “ahora es el momento de gestionar la transición hacia la nueva economía digital, de poner a los ciudadanos y a sus derechos en el centro de este nuevo mundo y de asegurar que nadie se quede atrás”. Y ha repasado las enormes oportunidades que nos abren las nuevas tecnologías, subrayando la “increíble” transformación realizada por España en los últimos 40 años en términos de avances sociales, despliegue de infraestructuras y crecimiento económico, que ha permitido al país “multiplicar el producto interior bruto por 15 desde 1978”.

Alan Solomont, ha destacado que, bajo la gestión de Álvarez-Pallete, “Telefónica ha logrado acuerdos estratégicos de gran valor y ha demostrado la excelencia empresarial, la innovación y el compromiso con el cliente necesarios para transformar un gigante de las telecomunicaciones en una era de continuos cambios tecnológicos y digitales”.

Este galardón distingue a los líderes empresariales que han realizado una contribución significativa al crecimiento económico de España o de Estados Unidos y a la mejora de las relaciones empresariales entre ambos países. 

Pallete abre la sesión de Wall Street días después de anunciar la transformación de Telefónica

José María Álvarez-Pallete además ha estado en Wall Street donde ha sido el encargado de tocar la campana de inicio de la sesión bursátil de la Bolsa de Nueva York donde Telefónica cotiza desde el año 1987. 

Todo en un momento de transformación en la compañía (que está presente en 14 países), después de que hace unos días Pallete anunciase una amplia reorganización de la empresa con un nuevo plan estratégico que pasa por una mayor apuesta digital y la focalización de las inversiones en sus cuatro grandes mercados (España, Brasil, Reino Unido y Alemania) y por la creación de una filial dedicada a tecnología, denominada Telefónica Tech, donde estarán todos los negocios relacionados con la ciberseguridad, la nube, el big data, e internet de las cosas.

Álvarez-Pallete ha afirmado que ve signos de “confianza” al nuevo plan organizativo de la empresa, “que algunos han calificado de revolución”, y dijo sentirse "muy motivado” para llevarlo adelante.

Buy and Hold: “Google o Facebook a un PER 20/21 no son empresas caras”