Navitaire, enfocada al segmento de las aerolíneas de bajo coste e híbridas y con una base de más de 50 clientes, proporciona soluciones que permiten a las aerolíneas generar ingresos y racionalizar costes en las áreas de reservas, ventas de servicios adicionales, programas de fidelización de clientes (loyalty), gestión y contabilidad de los ingresos y business intelligence.
La incorporación de la cartera de productos y soluciones de Navitaire para las aerolíneas de bajo coste complementará la oferta de Altea, el conjunto de soluciones dirigidas principalmente a las aerolíneas tradicionales, lo que permitirá a la compañía proporcionar servicios a un espectro más amplio de aerolíneas. La intención de Amadeus es la de comercializar las dos carteras de productos de forma separada. Amadeus continuará invirtiendo en el desarrollo de las dos plataformas, mejorando los servicios y funcionalidades para todas las clases de aerolíneas. Amadeus cree que la adquisición le permitirá mejorar la conectividad entre distintas aerolíneas dentro del mismo grupo empresarial o de la misma alianza, y que de este modo mejorarán las funcionalidades de las dos plataformas.
"La incorporación de Navitaire, con su experiencia, su conocimiento de la industria, su base de clientes y su potente cartera de productos es un gran paso adelante para Amadeus en el segmento de las aerolíneas de bajo coste e híbridas, que esperamos que sea el de más rápido crecimiento en los próximos años", dijo Luis Maroto, presidente y Ceo de Amadeus. "Las aerolíneas, sean del tipo que sean, se enfrentan a un mercado cada vez más competitivo, con un viajero cada vez más exigente, y esta operación nos dará la capacidad para ofrecer a todas las aerolíneas tecnología que les permita generar nuevos ingresos y contener sus costes", añadió.
Como consecuencia de la operación, se prevé que aproximadamente 550 empleados de Navitaire, incluyendo el equipo directivo, sean transferidos a Amadeus.
Amadeus y Accenture esperan cerrar la adquisición de Navitaire en el cuarto trimestre de 2015, después de obtener las aprobaciones regulatorias necesarias. Amadeus estima que esta adquisición tendrá un impacto mínimo en sus resultados financieros de 2015.
En un acuerdo aparte, Accenture y Amadeus han acordado crear una alianza para guiar a las aerolíneas en el proceso de transformación digital que actualmente atraviesa la industria, así como para mejorar la eficiencia en sus operaciones globales. Esta alianza combina las soluciones tecnológicas y la experiencia de Amadeus y Navitaire con el conocimiento de la industria de la aviación de Accenture, así como sus capacidades globales en tecnología, analytics, servicios en la nube (cloud services), movilidad y operaciones. Accenture y Amadeus se enfocarán en servicios digitales para los viajes, con especial énfasis en las operaciones comerciales con pasajeros, con el objetivo de proporcionar al viajero una experiencia satisfactoria y sin sobresaltos de principio a fin de su viaje.
Como consecuencia de este acuerdo, Accenture será nombrado "socio estratégico" del negocio de soluciones tecnológicas para aerolíneas de Amadeus. Accenture colaborará en consultoría de gestión y tecnología, integración de sistemas, procesos de negocios y servicios digitales, complementando las capacidades ya existentes de Amadeus en la consultoría y los servicios digitales.
Accenture y Amadeus han firmado un tercer acuerdo por el que Accenture proporcionará a Amadeus servicios de outsourcing de infraestructuras, aplicaciones e investigación y desarrollo (I+D). Accenture seguirá proporcionando los servicios de hosting para los actuales clientes de Navitaire, así como para los futuros clientes de Amadeus que utilicen las soluciones de Navitaire.
"La industria del viaje es un mercado estratégico para Accenture, y continuamos incrementando nuestra presencia en esta área para ayudar a nuestros clientes a proporcionar mejores servicios digitales", explica Eric Schaeffer, senior Managing director de Accenture. "La combinación de productos y soluciones de Accenture, Amadeus y Navitaire en esta alianza permite permitirá crear una oferta única en el mercado que ningún otro proveedor proporciona en la actualidad. Estamos entusiasmados de poder utilizar nuestra experiencia en la industria de la aviación y nuestra experiencia tecnológica para proporcionar a Amadeus con un amplio rango de servicios externalizados y de I+D".
David P. Evans, CEO de Navitaire opinaba que "el anuncio de hoy abre un nuevo capítulo para Navitaire que nos permitirá acelerar y profundizar en nuestro servicio a la industria. Nuestros clientes se beneficiarán de un mayor acceso a las soluciones de Amadeus para ayudar a su crecimiento y conectarse con sus socios tradicionales en el sector. Al mismo tiempo, continuarán beneficiándose de la experiencia y las capacidades de Accenture gracias a la alianza Accenture-Amadeus".
hemeroteca