Amancio Ortega, el segundo hombre más rico del mundo

La gran parte de la fortuna que se estima al máximo dirigente de Inditex corresponde a su participación en el grupo textil, que asciende al 59% del capital. Sólo este paquete accionaral ha conseguido hoy un valor de 61.700 millones de euros. Estos títulos reportan ademas al empresario unos 1.000 millones de euros al año en dividendos. 

Sin embargo, la visión empresarial de Ortega va más allá. En los últimos meses, el español ha colocado una parte importante de su capital en el sector inmobiliario, incorporando a su patrimonio emblemáticos edificios en prácticamente todo el mundo. De hecho, e negocio inmobiliario de Amancio Ortega cerró 2014 con un valor de más de 5.500 millones de euros. La sede del Banco Atlanta en Washington, una manzana en Oxford (Londres) o la nueva tienda de Primark en Granvía y la Torre Picasso en Madrid ya son propiedad del magnate.

Forbes ha valorado este viernes la fortuna del empresario español en 79.600 millones de dólares, unos 71.700 millones de euros al tipo de cambio actual. Con ello, Ortega ha superado durante unas horas a Bill Gates, el fundador de Microsoft, cuya fortuna asciende a 78.100 millones de dólares. Sin embargo, tras la presentación de los resultados de Microsoft, las acciones de la empresa han subido cerca de un 11%, lo que ha hecho que la fortuna de Gates vuelva a colocarlo en el puesto número uno.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *