No contento con la cantidad de propiedades que ya tiene, Amancio Ortega, la segunda mayor fortuna del mundo, ha decidido aumentar su patrimonio inmobiliario en la gran manzana. El edificio es uno de los más emblemáticos de Manhattan, y consta de cinco plantas situadas en el 490 de Broadway, en el barrio del Soho.
El que fuera uno de los primeros rascacielos de Nueva York es ahora el nuevo espacio comercial que el dueño de Inditex podrá explotar como le plazca.
La prensa local se ha hecho eco de la noticia e informa de los detalles de la operación. La compra del inmueble se ha realizado a través de Ponte Gabea, una de las sociedades inmobiliarias de Ortega, el cual ahora tiene entre sus propiedades el primer rascacielos que instaló un ascensor hidráulico de la compañía Otis.
El edificio fue construido en 1857 por el arquitecto John Gaynor y se convirtió en el emplazamiento ideal paralas grandes firmas de ropa y diseño. El nombre de la propiedad se debe a la compañía E.V. Haughwout, quien fuera la primera en ocupar el icónico rascacielos.
Los años pasaron factura a la estructura del edificio, por lo que a finales de la década de los noventa necesitó una importante renovación. Ahora se encuentra en perfecto estado y se postula como una gran inversión de Amancio Ortega para expandir su negocio textil en Estados Unidos.
hemeroteca