Nadie diría hace apenas una década que gran parte del consumo audiovisual sería en streaming. Hoy en Netflix es una de las mayores empresas del mundo y está presente en más de un millón de hogares españoles. El rumbo de la industria del videojuego podría llevar el mismo camino: Amazon, según revela The Informantion, está desarrollando una plataforma para hacerlo realidad próximamente.
Aunque el horizonte temporal aún es incierto, Amazon no es la única compañía trabajando en este sentido: Microsoft con Project xColud y Google con Project Stream, también están apostando por este modelo.
Según The Information, Amazon habría comenzado ya a negociar con compañías de desarrolladores de viodejuegos para tantear la posibilidad de que agregaran títulos a su platagorma, aunque, siempre según este medio, esto no se produciría hasta al menos 2020.
No obstante, la realidad es que si llega a producirse esto podría provocar un vuelco espectacular en una industria que tiene dos productos principales: la consola o el PC como medio de uso y los videojuegos en sí mismos como aplicación. Algo que podría quedar relegado.
A pesar de todo, el camino hasta esta posibilidad se antoja incierto, y está por ver en qué condiciones se ofrecen estos servicios de streaming. Lo que parece claro es que es una revolución que está por llegar.
Tecnología