La compañía que ha revolucionado el comercio a nivel mundial continúa modificando cualquier entorno por el que se mueve. Ahora le ha tocado a la bolsa, donde ha arrebatado el segundo puesto a Alphabet hasta convertirse en la segunda compañía más grande de Estados Unidos. Esto se debe a que la matriz de Google ha perdido un porcentaje de su valor en los últimos días pero, sobre todo, a que la empresa de Jeff Bezos no para de crecer, al igual que su patrimonio.
Bezos ha visto cómo las acciones de Amazon se han revalorizado un 81% durante el último año, que ha tenido que ver con un incremento de los ingresos. Los usuarios están cada vez más habituados a las herramientas digitales y, en particular, a comprar por internet, desde libros, como empezó vendiendo Amazon, hasta todo tipo de consumibles.
Este martes 20, las acciones de Amazon se apreciaron un 2,69%, hasta alcanzar los 768.000 millones de dólares, de manera que supera por primera vez la capitalización total de Alphabet, que se queda en 711.236 millones de dólares. La cima sigue estando ocupada por Apple, que está disparada con un tamaño de 889.220 millones de dólares.
La matriz de Google, como Facebook, está sufriendo la reducción de la confianza de los inversores por los recientes escándalos acerca del uso de los datos de sus usuarios. Wall Street ha reflejado esta preocupación y, en el caso de Alphabet, la reducción del precio de las acciones es de un 0,39%, mientras que en el caso de Facebook la caída llega hasta el 2,56% en la última sesión.
La potencia de crecimiento que demuestra Amazon parece no tener techo y ya desde febrero arrebató el tercer puesto a Microsoft Corp en la bolsa estadounidense. Como explica Tim Ghriskey, estratega jefe de inversiones de Inverness Counsel, Amazon está acertando en el desarrollo de nuevos negocios, según recoge Reuters. Esta diversificación podría amenazar la supremacía de Apple y elevar a la corporación de Jeff Bezos hasta el primer puesto.
hemeroteca