Amazon Home Services empezará a funcionar a partir del próximo lunes, y permitirá a los consumidores contratar unos 700 servicios relacionados, entre otros, con el mantenimiento del coche, la instalación de televisores en la pared o la limpieza doméstica pagando por adelantado.
La calidad del servicio estará respaldada por la garantía de Amazon, que la compañía utiliza para dar soporte a los productos vendidos por terceros en su sitio web. Esta iniciativa incrementa el rol de Amazon como intermediario entre terceras partes y el consumidor, lo que ya supone un 40 por ciento de sus ventas.
También ayudaría a la compañía a tomar ventaja en la creciente industria de servicios en los Estados Unidos, cuyo valor la empresa cifra en torno a 630.000 millones de dólares. "Las estimaciones de terceras partes muestran que los consumidores gastan cuatro veces más en servicios de lo que invierten en productos físicos cada año", ha comentado a Reuters el vicepresidente de Amazon Marketplace, Peter Faricy.
En torno a 85 millones de clientes de Amazon compran productos que requieren servicio o instalación, ha afirmado la compañía. Amazon ofrecerá soporte a nivel nacional con gran cobertura en Seattle, San Francisco, Los Ángeles y Nueva York.
Amazon Home Services contará con un modelo de reparto de las ganancias con los proveedores. La empresa cobrará un 5 por ciento como comisión de transacción, junto con unas cuotas en su plataforma desde el 10 por ciento para servicios personalizados al 15 por ciento en servicios estandarizados.
El mercado de servicios marca una nueva frontera para Amazon, que se ha centrado en la venta de productos para expandirse de los libros a los bienes de consumo, los comestibles y los medios de comunicación en los últimos meses.
hemeroteca