Amazon multiplica por nueve sus beneficios

Las ventas del gigante del comercio minorista online alcanzaron en el segundo trimestre los 30.400 millones de dólares frente a los 23.190 millones del mismo periodo del año anterior. Amazon ha conseguido superar las previsiones con una mejora en el crecimiento de su servicio en las nube y un aumento de sus clientes Prime. Los analistas consultados por Reuters esperaban unos ingresos de 29.550 millones de dólares, muy por debajo del resultado final.

Y es que las ventas de la empresa en Norteamérica, su principal mercado, han crecido un 28,1%, hasta los 1.767 millones de dólares. Además, los ingresos de su negocio cloud han escalado un 58,2% hasta casi los 2.900 millones de dólares, superando las previsiones de FactSet de 2.830 millones de dólares.

En total, Amazon consiguió un beneficio de 857 millones de dólares, nueve veces más que los 92 millones que obtuvo en el segundo trimestre de 2015. Las expectativas sobre el beneficio eran de 1,11 dólares por acción, por debajo del 1,78 dólares por acción de los resultados finales de Amazon.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *