Amazon ya no solo se encargará de planificar los envíos, ahora también los llevará a cabo. Según el diario USA Today, los rumores de que la empresa de venta online contará con su división de reparto puede que sean realidad.
La adquisición de la empresa de envíos francesa Colis Privé por parte de Amazon hace pensar que pueda romper sus negocios con UPS, empresa de logística con la que contaba para los envíos.
Según fuentes del diario americano, la compañía estaría buscando también adquirir una empresa de reparto en Estados Unidos para así construir una red de envíos propia.
Desde USA Today aseguran que en los últimos años Amazon ha estado conformando su estrategia para encargarse de los envíos mediante una división propia y no depender de empresas ajenas a la compañía.
Es significativo que en 2014 adquirió el 4.2 por ciento de Yodel, una empresa de transporte en Reino Unido y en diciembre la compañía dio a conocer que estaba añadiendo cientos de tráilers a su flota de EEUU con la intención de aumentar su capacidad de entrega. No obstante, hasta el momento, esos tráilers han sido conducidos en camiones de terceros.
Otro indicio que augura que Amazon puede estar conformando su propia empresa de reparto es el alquiler de jets para el envío de paquetes de Alemania a Polonia y las pruebas que la empresa estuvo realizando con aviones arrendados en Wilmington, Ohio.
Sin embargo, aunque los envíos tradicionales serán lo primero que Amazon haría si termina por constituir su propia empresa de logística, la idea del reparto mediante drones no se la consiguen sacar de la cabeza y apostarán fuerte por ella.
Debido a los problemas de regulación en materia de drones que existen, el proyecto está parado y se está retrasando, pero en 2016 podríamos llegar a ver los primeros envíos realizados por drones en Estados Unidos.
hemeroteca