Amundi crea Amundi Technology, una nueva línea de negocio dedicada a los productos y servicios tecnológicos

Amundi anuncia la creación de una nueva línea de negocio, Amundi Technology, destinada a acelerar y ampliar la venta de soluciones tecnológicas para gestores de activos y actores en la industria del ahorro. Amundi Technology ofrece software basado en la nube, beneficiándose de los recursos tecnológicos de Amundi y un profundo conocimiento de los problemas cada vez más complejos a los que se enfrentan las empresas de gestión de activos:

  • Alto* Investment, una plataforma flexible que cubre todo el espectro de necesidades para el sector de la gestión de activos de la industria de la gestión de activos;
  • Alto* Wealth and Distribution, que ofrece una gama de soluciones de gestión discrecional de carteras y asesoramiento para bancos privados y minoristas
  • Alto* Employee Savings & Retirement, una plataforma consolidada de gestión integral dedicada al ahorro para la jubilación.

Esta oferta completa «front-to-back» se basa en la experiencia y las competencias tecnológicas de Amundi, con 700 expertos repartidos en dos centros (Dublín y París) y equipos ubicados en 19 países, incluyendo los principales centros de Amundi en Europa, Asia y América. Amundi Technology se beneficiará de la reconocida capacidad de Amundi para implantar software y transformar modelos operativos, ya sea para sus propias necesidades – como a través de las fusiones de Amundi (adquisición de Pioneer Investments, la integración de Sabadell AM en España, la creación de la empresa conjunta Amundi BOC en China)- o para clientes externos. Hasta la fecha, las soluciones de Amundi ya se han implantado en 24 clientes en Europa y Asia, incluyendo 11 en 2020.

Los gestores de activos y los actores del sector del ahorro deben responder a las necesidades de los clientes y revisar

su infraestructura tecnológica. La crisis de Covid-19 ha subrayado aún más estos retos aún más. Por ello, Amundi Technology apoya a sus clientes en esta transformación tecnológica, al tiempo que se benefician de soluciones basadas en tecnologías de primera clase, complementadas con servicios «a la carta».

Esta nueva línea de negocio, se espera que genere unos ingresos de 150 millones de euros en cinco años será un nuevo motor de crecimiento para el Grupo Amundi. Yves Perrier, consejero delegado de Amundi, dijo: «La tecnología es un punto clave de diferenciación y desarrollo para las instituciones financieras. Amundi ha tenido un fuerte crecimiento en los últimos diez años gracias a esta firme creencia, invirtiendo continuamente en talento e infraestructura. Por ello, hemos

desarrollado una línea de negocio dedicada a los gestores de activos, a los inversores institucionales y a todos aquellos que forman parte del sector del ahorro».

Guillaume Lesage, director de operaciones de Amundi, añadió: «La gama Alto se beneficia de un know-how único

construido a lo largo de los últimos diez años. Amundi ha desarrollado una herramienta 100% de código abierto que es una de las soluciones más innovadoras para los gestores de activos y todos los actores del ahorro. Gracias al conocimiento de nuestros 700 profesionales de I+D, podemos garantizar una entrega de proyectos rápida y segura y un servicio de alta calidad a largo plazo.»

2021-03-02 21:29:23

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *