El producto se lanzó en el mercado francés en febrero y se encuentra en proceso de registro en los principales mercados europeos. El índice S&P500 Buyback está diseñado para medir la rentabilidad de las 100 principales acciones del índice S&P 500 en términos de ratio de recompra de acciones propias durante los 12 meses previos. Todos los valores que componen este índice tienen la misma ponderación, posibilitando una exposición pura a la temática de la recompra de acciones. Este indicador ha batido al S&P 500 en 17 de los 20 últimos años.
Esta temática de inversión se ve apoyada por la tendencia duradera observada desde finales de los años 90 en materia de política de remuneración a los accionistas en el mercado norteamericano: la recompra de acciones se ha convertido en la forma dominante de remuneración, superando su importe al pago de dividendos durante este periodo.
Los programas de recompra de acciones pueden ponerse en marcha por distintos motivos (solidez de los balances o acciones infravaloradas): es decir, una compañía con elevada liquidez puede optar por devolver capital a los accionistas o, si sus acciones están infravaloradas, aprovechar esta circunstancia para recomprar sus propios títulos.
Con un TER del 0,15%, Amundi pretende con este ETF ofrecer una exposición a aquellos inversores que busquen una alternativa a los dividendos en su búsqueda de rentabilidad en el mercado de renta variable de Estados Unidos.
ValérieBaudson,DirectoraGlobal de ETF& Indexing de Amundi, comenta: "Nos complace aportar una vez más innovación eficiente al mercado. El nuevo ETF S&P 500 Buyback amplía la gama de renta variable americana de Amundi dando respuesta a una demanda creciente por
parte de los inversores de herramientas de inversión Smart Beta."
hemeroteca