Con el fallecimiento de Emilio Botín la semana pasada, y ante la espectación por el nombramiento del nuevo presidente, surgieron los rumores sobre si Javier Marín Romano, actual consejero delegado del banco, era demasiado joven para afrontar los retos del grupo.
El lunes, la nueva presidenta de la entidad, Ana Patricia Botín, reafirmó su compromiso de trabajar junto a Marín en la continuidad de la estrategia de futuro de Banco Santander.
Por tanto, esto supone la confirmación de Marín como consejero delegado. Javier Marín ha desarrollado su carrera profesional en Banco Santander, al que se incorporó en 1991.
Dentro de la entidad ha ocupado varios puestos, entre los que destacan la Asesoría Jurídica, donde estuvo hasta 1995, y la Secretaría Técnica del presidente, donde permaneció hasta 1999.
En 2001 pasó ser consejero delegado de Banif. A partir de 2007 ocupó la dirección general de Banca Privada Global, cargo que completaría en 2009 con la dirección de la Gestión de Activos. En abril de 2013, el hasta entonces CEO del grupo, Alfredo Sáenz, dimitió como vicepresidente y consejero delegado del grupo. Desde entonces, Marín ejerce como consejero delegado.
hemeroteca