Primero fue Marriott; ofreció 12.200 millones de dólares para hacerse con su rival hotelero Starwood Hotels & Resorts Worlwide para así crear el mayor gigante hotelero del mundo. Starwood aceptó la oferta en noviembre de 2015, y todo parecía cerrado entre ambas compañías hasta hace pocas semanas.
Como ya informara DIRIGENTES, un consorcio de empresas liderado por la aseguradora china Anbang ofreció cerca de 13.000 millones de dólares por Starwood cuatro meses más tarde de que se cerrase el acuerdo entre las dos hoteleras, lo que ha dado comienzo a toda una batalla de ofertas.
Marriott elevó de nuevo su oferta hasta los 13.600 millones de dólares pocos días antes de que venciera el plazo para decidir si luchaba por Starwood o se la cedía a Anbang.
Starwood ya había confirmado que aceptaba la última oferta de Marriott cuando Anbang ha vuelto a salir a escena. La empresa china ha alcanzado los 14.000 millones de dólares en su último intento por hacerse con Starwood. Según Bloomberg, Anbang habría ofrecido 82,75 dólares por acción.
hemeroteca