Tras una larga guerra, Angola, situada al sur de África, consiguió su independencia de Portugal en 1975. Una vez emancipado, el nuevo país se vio inmerso en una intensa y duradera guerra civil que se prolongó de 1975 a 2002. El país destaca por unos abundantes yacimientos minerales y petrolíferos.
Desde 1990, su economía ha crecido a un ritmo muy alto, especialmente desde el final de la guerra civil, sin embargo sigue estando muy por detrás de los países más desarrollados y estables de África.
Angola ve en las telecomunicaciones un filón de desarrollo para el país, por lo que aprovechando el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de Información, que se ha conmemorado este martes, el ministro de Telecomunicaciones ha dado a conocer que el sector está creciendo, tomando como indicador el número de operadores que operan en el país, explica la agencia local de telecomunicaciones.
Para Carvalho da Rocha, el reto para este año es la "actividad empresarial en las TIC y su impacto social", de ahí que el ministerio entienda que se debe fomentar el sector de cara a dar servicio a los ciudadanos, comenzando por el medio académico. Además, "el país debe potenciar el capital humano del sector, llevar más y mejores servicios a la población y mejorar o construir más infraestructuras en todo el territorio nacional", añadió el ministro. La clave está en entender estos desafíos como oportunidades de negocios, aprovechando las infraestructuras existentes y las iniciativas gubernamentales.
hemeroteca