A Blesa imputado por la gestión de Bankia, por el cual ya pasó por la cárcel, cuando instruía el caso Elpido Silva, y por las tarjetas black; está a punto de caerle una tercera imputación por la millonaria indemnización que cobró tras su salida de Caja Madrid.
La Fiscalía Anticorrupción le hace responsable de los sueldos y el resto de retribuciones que pagaba la entidad después de recibir un informe de retribuciones del Frob. La Fiscalía también solicita la imputación de Ildefonso Sánchez Barcoj por la misma razón, al ser por entonces el director financiero.
También pone a disposición del juez Andreu como Blesa y Sánchez Barcoj gratificaron de manera extraordinaria a Enrique de la Torre en su cese a través del plan de pensiones.
Entre las posibles irregularidades detectadas, también se encuentra la indemnización de 1,96 millones a Ricardo Morado por su cese. Las investigaciones del FROB se centran en las compensaciones que recibieron los anteriores directivos. Para Anticorrupción Blesa y Sánchez Barcoj habrían incurrido en administración desleal por el exceso en indemnizaciones y planes de pensiones.
hemeroteca