actualidad

AON adquiere la startup CoverWallet

El fundador de CoverWallet, Iñaki Berenguer, fue premiado por Forinvest en la edición de 2018

29 DE noviembre DE 2019. 15:47H Dirigentes

a88ad50a0569d137b87671cce887f9f3.jpg

La compañía Aon ha comprado la startup CoverWallet en una ofensiva por expandir su ámbito de actuación a las contrataciones digitales de seguros de pymes. La compañía fundada por el español Iñaki Berenguer gestiona más de 200.000 millones de dólares en primas, por lo que esta operación le otorga la posibilidad de acercarse al objetivo de liderar la transformación digital del sector asegurador en aquellas empresas menores de 250 empleados.

Cofundada en 2015, CoverWallet tiene su centro tecnológico en Madrid con una plantilla que supera los 60 ingenieros. A los que hay que añadir la plantilla de Nueva York, Valencia y Rochester. Un equipo que se encarga de diseñar y ofrecer seguros a medida a compañías estadounidenses y australianas en función de sus necesidades. Por tanto, se trata de un nicho de mercado con gran potencial que no quieren desaprovechar.

Alicantino de nacimiento, Berenguer ha fundado otras dos empresas con anterioridad. Se trata de Pixable y Contactive, que también han sido vendidas. Una trayectoria que fue reconocida en Forinvest 2018, el mayor foro de networking financiero empresarial que tiene lugar en España.

En este sentido, Tech fórum, coorganizado por Grupo Dirigentes estará integrado en Forinvest Valencia 2020. Durante los días 3 y 4 de marzo, un grupo de expertos tanto nacionales e internacionales se darán cita en la ciudad para hablar sobre temas como sostenibilidad, energía, movilidad, Inteligencia Artificial o Big Data, entre otros.





BNY Mellon: "creemos que es momento para la gestión activa"