Aon plc, compañía dedicada a soluciones de riesgo, jubilación y salud, ha anunciado la incorporación del nuevo dominio de seguridad ‘Teletrabajo’ a su herramienta y plataforma de identificación y evaluación de riesgos cibernéticos, CyQu.
Según explican en una nota, esta iniciativa persigue que los usuarios puedan comprender «mejor» sus vulnerabilidades cibernéticas y las posibles consecuencias para la seguridad, que se han incrementado como consecuencia de la «rápida» adaptación a la fuerza de trabajo remota a raíz de la COVID-19.
CyQu es una herramienta web de evaluación patentada y enfocada a ayudar a las organizaciones a establecer una línea base de gestión de su madurez en ciberseguridad. «El coronavirus ha ampliado el panorama de las ciberamenazas debido al aumento y al énfasis puesto en opciones de trabajo a distancia», argumenta el head of Cyber Rick Consulting de Aon España, David Rubio.
Así, los nuevos controles críticos cubiertos en este dominio incluyen: conectividad remota, autenticación e identidad, continuidad de negocios a distancia y vulnerabilidad del dispositivo y monitorización, entre otros.
Empresas>Las empresas hablan