Turi es una compañía que ayuda a los desarrolladores a crear y administrar el software y los servicios que utilizan la inteligencia artificial para que las máquinas "aprendan". También cuenta con sistemas que permiten a las empresas detectar fraudes o analizar los patrones de uso del cliente, según explica Bloomberg.
Apple podría utilizar estos servicios para integrarlos en sus futuros productos. De hecho, la tecnología de Turi podría ayudar al asistente digital de Apple, Siri, y ayudar a definir nuevas formas en las que los ordenadores interactúan con las personas.
Según las fuentes que han informado de la compra, Apple busca con la adquisición de Turi aprovechar mejor las ventajas de la creciente comunidad de investigaciones de inteligencia artificial.
La compañía adquirida por Apple recaudó más de 25 millones a través de venture capital de importantes inversores de capital riesgo. Tras la compra, el grupo permanecerá en su sede, Seattle.
Apple ha comprado varias empresas dedicadas a la inteligencia artificial en el último par de años para integrar esa tecnología en Siri y sus iPhones. En enero, Apple adquirió Emotient, una empresa que podía reconocer las expresiones faciales. El año pasado también compró las startups VocallQ y Perception sobre control por voz para mejorar a Siri.
Según Bloomberg, pronto Apple lanzará una nueva versión de su programa de gestión de fotos para iPhone y iPad que utilizará inteligencia artificial para reconocer los objetos de las fotos, aunque no serán las únicas novedades con esta tecnología.
hemeroteca