Esta emisión, de un máximo de 2.000 millones de euros, estará dividida uniformemente entre los bonos con vencimiento a 8 años y los que vencen a 12 años, según datos compilados por Bloomberg. Sus fechas de cobro son el 17 de enero de 2024 y el 17 de septiembre de 2027 e intereses de 1,4% para el bono a 9 años y 2% para el bono a 12 años. Comparando con los primeros bonos que la compañía emitió en euros, en noviembre del año pasado, en 45 puntos básicos para los títulos con vencimiento en 2026, los de más años emitidos en esta ronda se venderán en 85 puntos básicos más que la tasa de referencia.
Apple ha vendido bonos en todo el mundo para diversificar la financiación, ya que trabaja para devolver 200.000 millones de dólares a los inversores antes de marzo de 2017 y ampliar su red de distribución global. Mientras que el coste de la financiación se ha incrementado desde la venta de sus primero bonos en euros, las empresas estadounidenses todavía pueden obtener capital en la moneda única con un descuento promedio de 2,07 puntos porcentuales para los préstamos en dólares, de acuerdo a los índices de Bank of America Merrill Lynch.
"Son un poco más caros que los bonos vendidos en euros el año pasado, pero todavía se está pagando menos del 2% durante 12 años", dijo Geraud Charpin, un gerente de cartera de BlueBay Asset Management en Londres.
El inicio de la oferta de deuda fue el 10 de septiembre, y terminará el día 17 de este mismo mes con un mínimo de compra de 10.000 euros y facciones por encima en múltiplos de 1.000 euros.
Apple, con sede en Cupertino, California, inicialmente comercializa los bonos a 12 años con una prima de 95 puntos básicos, según una persona familiarizada con el asunto, que pidió no ser identificada. Los 1.000 millones de euros de los títulos con vencimiento en 2024 pagarán 60 puntos básicos después de haber sido ofrecido inicialmente en 70 puntos básicos, dijo la persona.
Apple va a utilizar el beneficio de la venta de bonos para propósitos corporativos generales, así como a la adquisición derivativa de acciones, pago de dividendos, aumentar el capital de trabajo y para financiar gastos de capital, adquisiciones y pago de la deuda, según ha señalado esta fuente anónima.
hemeroteca