Apple, la compañía con más valor bursátil del mercado, ha logrado vender millones de iPhones, iPads, iMac… Todo lo que toca parece convertirse en oro. En cambio, a veces también tropieza.
La empresa cofundada por Steve Jobs se enfrenta a una demanda judicial en Texas por la que tendría que pagar 532 millones de dólares por haber utilizado varias patentes sin permiso. La empresa afectada, Smarthflash, acusa a Apple de infringir tres patentes en su popular programa de reproducción de música, iTunes. En su demanda, la compañía pedía 852 millones dólares como compensación por los daños económicos sufridos.
Por su parte, Apple no piensa quedarse de brazos cruzados. A través de un comunicado, la compañía de Cupertino señala que "nos negamos a pagarle a esta compañía por las ideas en las que nuestros empleados se han pasado años innovando y desafortunadamente no nos ha quedado otra opción que llevar esta pelea a los tribunales".
Apple también apunta a que existían otras patentes para la misma tecnología inventadas con anterioridad y que, por lo tanto, no se ha infringido nada.
El servicio de iTunes representa el 10% de sus ventas anuales, lo que le lleva a generar en torno a los 18.000 millones de dólares.
hemeroteca