Apple vuelve a sentarse en los tribunales por violar las patentes de otras compañías, y esta vez la justicia no le ha dado la razón. Un jurado federal del estado de Texas ha obligado a Apple a pagar 625 millones de dólares a la tecnológica VirnetX Holding, añadiendo que la violación de patentes por parte del gigante fue intencionada.
Tal y como informa Reuters, el veredicto, aunque es una importante suma, representa una mínima cantidad para un gigante como Apple. Aun así, se trata de una multa importante tratándose de un caso relacionado con las patentes.
"Estamos sorprendidos y decepcionados con el veredicto", han declarado desde Apple. "Casos como este simplemente refuerzan la desesperada necesidad de reformar las patentes", han añadido.
No se trata de la primera vez que Apple y VirnetX se ven las caras en un tribunal por este tema. En noviembre de 2012, un jurado dictaminó que Apple había utilizado sin permiso cuatro patentes de VirnetX con sus productos de iPhone, iPod Touch y iPad y de sus ordenadores Mac, por lo que ya tuvo que pagar 368,2 millones de dólares en daños y perjuicios.
hemeroteca