El deficitario grupo automovilístico podría estar valorado en entre 1.000 millones de libras y 1.500 millones de libras, señaló el diario británico Financial Times. El fabricante de la manzana no ha querido confirmar esta información.
Un acuerdo con McLaren, que también fabrica coches deportivos de alto rendimiento, podría aportar a Apple tecnología automovilística clave en un momento en que la prensa especula con que el fabricante del iPhone trabaja en un coche autónomo.
Apple ha contratado docenas de expertos del sector automovilísticos en el último año y está analizando hacer estaciones de carga para coches eléctricos. Apple también ha invertido este año 1.000 millones de dólares en el servicio de transporte chino Didi Chuxing.
McLaren ha negado esta información sobre una propuesta a la fabricante de coches y escudería de Fórmula Uno. "Podemos confirmar que McLaren no está negociando con Apple respecto a ninguna inversión potencial", dijo un portavoz de McLaren. "Como es de esperar, la naturaleza de nuestra marca significa que con regularidad tenemos conversaciones confidenciales con una amplia gama de grupos, pero lo mantenemos de manera confidencial", agregó.
hemeroteca