Apple ha registrado un beneficio en su primer trimestre fiscal de 18.360 millones de dólares, por encima de lo esperado. Sin embargo la compañía ha decepcionado del lado de los ingresos que alcanzan una cifra récord de 75.900 millones de dólares, un incremento del 1,7% con respecto al año previo.
Las ventas de iPhone alcanzan los 74,8 millones de unidades, la menor subida desde que el iPhone saliera a la venta en 2007. Según Tim Cook,CEO de Apple "Nuestro equipo ha conseguido lograr nuestro mejor trimestre de la historia gracias a la venta de iPhones, Apple Watch y Apple TV"
"El crecimiento de nuestros servicios se ha acelerado durante el trimestre para lograr unos resultados récord y nuestra base de instalaciones ha superado ya los 1.000 millones de dispositivos activos", añade en un comunicado.
Sin embargo, el mercado ha prestado especial atención a las proyecciones de Apple para el primer trimestre de este año en el que espera la primera caída de ingresos en más de una década debido al debilitamiento de las ventas de iPhones. Según las estimaciones, los ingresos para los tres primeros meses de este año se moverán en una horquilla de 50.000 y 53.000 millones de dólares lo que supondría su primera caída de ventas trimestral desde 2003.
hemeroteca