La industria de la salud está viviendo un auténtico "boom" con la llegada de la tecnología "wearable". Entre las múltiples opciones que ofrece el sector se encuentran desde aplicaciones para el smarthphone que contabilizan calorías hasta el Apple Watch, el último lanzamiento de Apple.
En relación a este sector, la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) pretende mantener una política de regulación no restrictiva para permitir que la industria desarrolle más dispositivos.
En concreto, Bakul Patel, que se encarga de la supervisión de estos dispositivos, señala que aún tienen un largo camino por recorrer antes de que la Agencia haga una supervisión minuciosa, tal y como recoge Bloomberg.
Patel también ha subrayado que "si alguien tiene tecnología que va a motivar a las personas a cuidar su salud, no es algo en lo que queramos intervenir". Por lo tanto, el desarrollo de este tipo de dispositivos por parte de compañías como Apple o Samsung no se verá afectado por la FDA.
No es la primera vez que un organismo del Gobierno supervisa este tipo de dispositivos ya que, mientras que la Agencia se interesa por el funcionamiento de la tecnología "wearables", la Comisión Federal del Comercio tomó medidas ante aplicaciones que aseguraban que al subir una fotografía a una aplicación de móvil ya se podría detectar un melanoma.
hemeroteca