Arabia Saudí y Rusia congelarán la producción de petróleo

La reunión ha tenido lugar en Doha, donde los ministros de Petróleo de Rusia, Arabia Saudí, Qatar y Venezuela han discutido una acción conjunta para lograr ayudar a conseguir una recuperación de los precios del petróleo, los cuales se encuentran en mínimos que no se registraban desde hace más de una década.

Reuters ha informado sobre la decisión que finalmente estos han tomado de combatir el exceso de suministros congelando la producción.

Participantes de esa reunión como el ministro de Petróleo saudí, Ali al-Naimi ya opinaron acerca del tema que iban a tratar en Doha. Congelar la producción en los niveles de enero era una decisión adecuada y que podrían estudiarse nuevas medidas para estabilizar al mercado en los próximos meses, aseguró Ali al-Naimi en declaraciones previas al encuentro con los demás ministros del Petróleo.

Tras la reunión, el ministro saudí aseguró: "Creemos que congelar (el bombeo) en los niveles de enero es adecuado para el mercado (…) reconocemos hoy que los suministros están cayendo por los precios actuales y también que la demanda va en aumento".

Además, a la hora de explicar los motivos de la decisión que han tomado agregó: "La razón por la que acordamos congelar la producción es simple, es el inicio de un proceso que evaluaremos en los próximos meses y decidiremos si necesitamos otras medidas para estabilizar y mejorar el mercado".

El problema que ha surgido es que existen importantes países productores de petróleo que no ha acudido a Doha. Acerca de ello, Eulogio Del Pino, ministro de Petróleo venezolano, dijo que se llevarían a cabo más negociaciones con Irán e Irak el miércoles, dos de estos países que declinaron la invitación al encuentro.

Sobre estas negociaciones dijo Del pino: "Mañana nos vamos a reunir con los ministros de Irán e Irak en Teherán y espero que el ministro de Qatar vaya conmigo para discutir con ellos la base de este acuerdo, que es muy importante para estabilizar al mercado".

La reunión en Doha ha tenido lugar tras más de 18 meses de caída de los precios del crudo, dejando el barril por debajo de 30 dólares por primera vez en más de una década.

Sin embargo, los acuerdos tomados en la reunión no servirán de nada si finalmente Irán cumple con lo prometido y aumenta los suministros de petróleo para el próximo mes, intentando así su posición perdida en el mercado del crudo que perdió tras años de sanciones internacionales, las cuales fueron levantadas en enero

Irán ha prometido aumentar con fuerza los suministros el próximo mes a medida que busca recuperar la participación de mercado perdida tras años de sanciones internacionales, que fueron levantadas en enero.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *