Dichas operaciones se enmarcan dentro del programa de emisión de deuda mayorista a medio plazo de la compañía y que alcanza una valoración total de 6.000 millones de euros. Los fondos obtenidos con las mismas, según explica el grupo, se emplearán en "propósitos generales" de la sociedad.
Los analistas de Ahorro Corporación Financiera (ACF) consideran que esta noticia es "positiva", dado el bajo interés pagado por ArcelorMittal.
En el último trimestre del año, la multinacional consiguió reducir su deuda hasta los 15.800 millones de euros, desde los 17.800 millones del cierre de septiembre, en línea con el objetivo de la compañía de situarla en 15.000 millones en el medio plazo.
Desde Bankinter, señalan que si se analiza su pasivo en términos de Ebitda, "se aprecia como parece asumible (Ebitda/deuda financiera neta) 2,2 veces en 2014 y 2,3 veces en 2015 y también con respecto al Patrimonio Neto, 0,3 veces tanto en 2013 como en 2014. El temor del mercado, más que en el volumen de deuda, que no parece tan elevado, es su capacidad de pago, ya que las pérdidas de los últimos tres años elevan sus dudas", concluyen.
hemeroteca