Arcelor recupera el apoyo de los analistas

ArcelorMittal (MTS), la compañía siderúrgica mundial, ha cerrado 2014 con una reducción de la deuda de hasta 15.800 millones de dólares frente a los 17.800 millones de dólares conseguidos en el tercer trimestre de 2014. Estos resultados cumplen con los objetivos de la empresa: 15.000 millones de dólares a medio plazo. Esto podría presentar una mejor valoración de la compañía precisamente porque fue este endeudamiento el que le hizo perder el grado de inversión por parte de las principales agencias crediticias.

En cuanto a los ingresos de la compañía se ha registrado una pequeña bajada del 0,2% con una cifra registrada de 79.282 millones de dólares, frente a los 80.113 millones de dólares estimados. Por otro lado, el Ebitda registra un total de 7.237 millones de euros, con una subida del 5% interanual.

Sin embargo, las perdidas de los últimos años ponen en duda su capacidad de pago. En este aspecto depende de la recuperación del ciclo en NAFTA y Europa, de dónde proceden el 76% de sus ingresos. Desde Bankinter afirman que la recuperación económica en estas áreas deberían impulsar la demanda de sectores como el automovilístico o inmobiliario, que ya avanzan a buen ritmo.

Por otro lado, Bankinter destaca que precio de las MMPP ha tocado suelo. La caída de las MMPP, principalmente del acero, fue la que provocó que S&P rebajara su rating de BB+ a BB.

A pesar de que aun preocupa su abultada deuda, el posible deterioro de la economía europea o el que no sea capaz de hacer frente a las perdidas de los últimos años, Bankinter recomienda comprar con una valoración cómoda. Estima un valor razonable de 14,2 euros por acción, una subida potencial del 48% con respecto a la estimación anterior, de 12,40 euros por acción. Los analistas son positivos y prevén que los ingresos aumenten un 8%, el Ebitda un 7% y el beneficio en un 16%.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *