Segundo anuncio en este sentido de ArcelorMittal en menos de un mes. A principios de mayo comunicaba su intención de dejar de producir de forma temporal en Cracovia (Polonia) y de reducir la producción en Avilés (Asturias). Hoy ha extendido ese freno a otras plantas en toda Europa.
“Esta es una decisión difícil para nosotros, pero dado el nivel de debilidad en el mercado, creemos que es una acción prudente. Esta será una medida temporal que se revertirá cuando las condiciones del mercado mejoren», asegura la compañía en un comunicado a la CNMV.
De este modo, reducirá la producción primaria de acero en Dunkerque (Francia) y Eisenhüttenstad (Alemania), al igual que en la también planta germana de Bremen en el cuarto trimestre.
Planta española
En esta nueva fase de ajustes, el gigante siderúrgico mundial ha decidido extender la parada prevista en el cuarto trimestre de este año para la reparación de un alto horno en su planta de Asturias.
Decisiones que llevan a la compañía a dejarse en bolsa un 5 por ciento hasta entornos de los 13,46 euros por acción. En lo que va de año, la compañía se deja más de un 20 por ciento.
2019-05-29 07:30:59