La incertidumbre persiste en prácticamente toda la economía, si bien los resultados de las compañías reflejan la paralización que sufrió la actividad durante el segundo trimestre de 2020. En el caso de ArcelorMittal sucede lo mismo, con pérdidas en el segundo trimestre que ascienden a 559 millones de dólares.
Según ha anunciado la siderúrgica las pérdidas en el conjunto del año ascienden a 1.700 millones de dólares, lo que tiene que ver con una reducción considerable de su cifra de negocio. Durante el segundo trimestre de 2019, la compañía facturó cerca de 20.000 millones de euros, mientras que en el periodo comparable de 2020 esa cantidad se reduce a la mitad.
Sin embargo, desde la compañía insisten en que se observan «síntomas de recuperación en los principales mercados», tras haber caído a «niveles excepcionalmente bajos». En estas circunstancias, el propósito de ArcelorMittal es reducir costes «en todos los ámbitos» para preservar la rentabilidad.
El presidente y CEO de ArcelorMittal, Lakshmi N. Mittal, afirma que “el primer semestre del año, y en particular el segundo trimestre, ha sido uno de los períodos más difíciles en la historia de la Sociedad, durante el cual la demanda de acero se vio considerablemente alterada por la situación derivada de la pandemia de la COVID-19″
Empresas>Las empresas hablan