Argentina endurecerá su código penal

La presidenta argentina continúa con sus medidas populistas. En esta ocasión, la política ha anunciado un cambio en el Código Penal del país, que propone sea más duro , algo que ya había anticipado el secretario de seguridad del país Sergio Berni.

Entre las medidas que pretende implementar Kirchner, que anunció estos cambios en un mensaje grabado y televisado en la cadena nacional, se encuentra aumentar las penas para los delitos graves. Así,  la presidente anunció que quien cometa delitos graves "estará preso desde el primer día y a los 10 meses tendrá su condena".

Este cambio legislativo propone también cambios para endurecer las sanciones a extranjeros. En palabras de Kirchner la nueva normativa contemplará la "expulsión de extranjeros para quienes tengan irregularidades y que sean sorprendidos in fraganti en la comisión de un delito". A lo que se une que no podrán volver al país en 15 años.

Contra las puertas giratorias

La presidente aseguró que este cambio legislativo impondrá prisión preventiva, en función de la importancia del hecho, para aquellos que cometan un delito de puerta giratoria. Con este término se denominan a los cambios entre administración y empresa privada como favor por haber tomado determinadas decisiones en su trayectoria política.

"Es un cambio demandado por los jueces, por la academia y por la sociedad", dijo Kircher. A pesar de esto, la nueva legislación ya tiene en contra a algunos sectores de la oposición que ven esta nueva ley como un aumento de poder de la fiscalía. 

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *