En palabras del propio Macri esta apuesta por la telefonía móvil supone "una verdadera revolución" que situará a Argentina a la altura de "los mejores países de la región". Tras reunirse "con cada empresa del sector", en los próximos años pero "lo antes posible", en Argentina va a haber una inversión de más de 80.000 millones de pesos (5.300 millones de dólares) en nuevas tecnologías.
Por otra parte, más de ocho millones de argentinos que todavía utilizan móviles de segunda generación tendrán facilidades para renovarlos por otros de cuarta generación.
Las operadoras permitirán el canje con precios accesibles y financiación. "Creer que juntos podemos crecer, que juntos vamos a progresar. Las dificultades que tenemos tienen solución. Sobre todo porque todos juntos hemos decidido encarar las cosas como son y decirnos la verdad, aunque sea exigente, sea dura", ha dicho Macri.
El pasado mes de mayo el Gobierno de Mauricio Macri lanzó el Plan Federal de Internet, que dará acceso a internet de banda ancha a unas 1.200 pequeñas localidades, aprovechando una inversión realizada por la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (Arsat) en fibra óptica. "Y que no solamente aquellos que viven en las grandes ciudades tengan conexión a internet de banda ancha de calidad", ha asegurado como parte del objetivo central de su Gobierno: llegar a una Argentina con pobreza cero.
hemeroteca