El Fondo Monetario Internacional (FMI), en el Informe de actualización de las Perspectivas de la economía mundial publicado a principios de julio, prevé un crecimiento de la economía mundial del 3,3 por ciento en 2015 y del 3,8 por ciento en 2016.
Frente a este escenario, Argentina prevé crecer un 3% durante 2016. Al menos, así lo espera su ministro de Economía, Axel Kicillof, tras presentar los Presupuestos para el año 2016. En concreto, el Gobierno de Cristina Fernández espera que los gastos asciendan hasta los 167.581 millones de dólares; mientras que la recaudación tributaria repuntará un 25,7%.
"Gracias a todas las políticas que se están implementando la economía argentina está en crecimiento durante este año a partir del segundo trimestre", señaló Kicillof.
Según sus cálculos, la economía de Argentina subirá un 3% durante 2016. De hecho, el titular de Economía destacó que "no se aplicará ningún ajuste sino que se tomarán políticas anticíclicas como estos doce años de crecimiento, industrialización, desendeudamiento, inclusión social y desarrollo".
Además, Kicillof también apunta a que "no habrá cambios en la política tarifaría ni en los subsidios" subrayando que "este presupuesto es adecuado y no busca condicionar a ningún gobierno".
hemeroteca