Arias Cañete, en el centro del caso Acuamed

El juez Velasco en la apertura de la Operación Frontino implicaba a "muy altos cargos" del Ministerio de Agricultura en la trama y describía como se produjo el fraude para beneficiar a FCC a través de los Presupuestos Generales del Estado. El funcionario, Francisco Valiente, que denunció la trama apunta directamente al que fuera el ministro de Agricultura y hoy comisario europeo de Medioambiente, Miguel Arias Cañete, como uno de los principales responsables de las ordenes que ejecutó el director de Acuamed, Arcadio Mateo, para desviar fondos a través de la concesión de contratos.
 
Según la declaración de este testigo de las adjudicaciones irregulares,  Mateo habría actuado siguiendo "instrucciones del ministro" a que se concediera de manera fraudulenta la infraestructura de la desaladora de Bajo Almanzora en Almería.
 
Arcadio Mateo intentó en una reunión celebrada el 24 de marzo de 2014, que la constructora FCC lograse la adjudicación de dicha obra a pesar de la negativa del Director de Ingeniería y Construcción de la empresa pública. Los testigos aseguran en su declaración que Arcadio Mateo aseguró recibir instrucciones de Cañete, tras la negativa de sus subordinados a participar en el desvío de fondos.
 
También se ha presentado como prueba contra el ex ministro un correo electrónico en la vicepresidenta de Acuamed, Liana Ardiles, pedía a Mateo un informe sobre la desaladora de Almanzora para preparar una reunión con FCC, según la Cadena Ser.
 

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *