La familia Domecq tuvo en Panamá desde 2005 hasta 2011 una sociedad de inversión, llamada Rinconada Investments Group SA, según la información publicada por varios medios internacionales a raíz del trabajo del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación.
La mujer no aparece como propietaria de la sociedad, pero sí está autorizada en cuatro cuentas corrientes depositadas en una filial suiza de Deutsche Bank cuyo propietario es Rinconada Investments Group.
Aunque el político se ha desvinculado de la operativa aludiendo que tiene separación de bienes, no es la primera vez que el matrimonio se ve envuelto en una polémica similar. Durante su etapa como ministro de Agricultura, se destapó que la familia de mujer había recibido 1,8 millones en ayudas agrarias. La situación suponía una incompatibilidad con su anterior y actual cargo.
La polémica venía precedida de los intereses económicos que tenía en dos empresas petroleras de la familia, Petrolífera Ducar y Petrologis Canarias. El dirigente se deshizo de estas participaciones en septiembre de 2014 para poder pasar el examen de la Eurocámara.
hemeroteca