Ya han sido seleccionados los 40 finalistas que participarán en el Elevator Pitch de la VII Edición del Salón MiEmpresa, que se celebra los días 16 y 17 de febrero en el Barclaycard Center de Madrid (Palacio de los Deportes) y que este año vuelve con nuevos contenidos enfocados a potenciar el crecimiento de pymes, autónomos y emprendedores.
Los 40 participantes competirán en 10 categorías diferentes:
- Apps/Movilidad
- Big Data/Social Analytics
- Biotecnología/e-Health
- Consumo Colaborativo
- E-commerce
- Fin-tech
- Marketplace/Comunidad
- Hardware/Internet de las cosas
- SaaS (Software as a Service
- Videojuegos/Gaming
Con Bankia como Patrocinador Principal, Correos como Co-patrocinador y con el Apoyo del Ayuntamiento de Madrid desde la Dirección General de Comercio y Emprendimiento, esta séptima edición posee el lema ‘¡Supérate!’.
El concurso en el que participaran las 40 startups seleccionadas se trata de un cuadrilátero, patrocinado por BStartup de Banco Sabadell, en el que los participantes se enfrentarán dialécticamente con el objetivo de atraer la atención de los inversores que asistirán al evento. Todas las startups participantes se encuentran inmersas en una primera o segunda ronda de financiación en busca de entre 100 mil y 2,5 millones de euros.
La dinámica del concurso se caracteriza por un proceso eliminatorio, realizándose dos duelos y una final por categoría que permitirá elegir a los 10 mejores proyectos. Los finalistas seleccionados (uno por cada categoría) presentarán su pitch durante la tarde del segundo día del Salón MiEmpresa, miércoles 17 de febrero, en la sala principal del Salón, frente a un jurado de excepción formado por business angels, inversores y fondos de capital riesgo que valorará múltiples aspectos como el modelo de negocio, su viabilidad, el equipo, mercado, ventajas competitivas, posibilidad de internacionalización y perspectivas de futuro, entre otros.
El ganador del concurso, además de la oportunidad de inversión que supone esta presentación, será premiado con un premio simbólico de 1.500 euros por cortesía de Creaventure, empresa organizadora del evento.
"Hemos querido convertir el conocido concurso Elevator Pitch de Salón MiEmpresa en un combate que permita a las startups ‘pelear’ frente a frente y demostrar sus habilidades en busca de la financiación que esperan recibir por parte de los inversores presentes. Se trata de una experiencia que les preparará para el futuro de su andadura emprendedora y, a la vez, permitirá a los inversores tener un gran abanico de proyectos en los que poder invertir, además de elegir la mejor startup candidata", explica Sébastien Chartier, Consejero Delegado de Creaventure y Co-Fundador del Salón MiEmpresa.
hemeroteca